Hey, la lista invitada de safont

Imagen extraida de http://donmusica.com

A mi amigo safont (sí, con minúscula, en esto es muy quisquilloso…) lo conocí en el ya lejano año 2008, en lo que en aquel momento era lo más parecido a un bar del ciberespacio: los foros de internet y de ahí (ya con la muerte de los foros), nuestra relación ha sobrevivido a base de messengers, facebooks, googlepluses y, lo hará, espero, a base de todo lo que el futuro digital nos depare. Un tipo elegante, con un sentido del humor del absurdo de lo más atrayente, safont hace alarde de una supuesta incultura musical (es fácil oírle decir eso de “me quedé en los ’60”) para esconder en realidad una sensibilidad pasmosa… y un estilo de escritura vivo y contundente.

En verdad, más allá de eso, lo que nos une son los barcos, los nueros y, siempre, Antònia Font.

Su lista, incorrupta:

“está tumbado en la cama, pensando tranquilamente en cosas imperscindibles para la humanidad: la sonrisa de esa chica, el estilo de vida de los shankilla o la imposibilidad de rascarte el codo con el meñique de la misma mano cuando de repente, claro y profundo, un grito proveniente de la calle entra en el espacio aéreo de tu habitación a través de la ventana mal cerrada. no es un grito poderoso, reminiscencia de grandes guionistas de hollywood, es un grito de barrio, de parado a parado: hey.

y tú, tumbado en tu cama y con la cabeza llena de nubes y pájaros, te detienes un momento a pensar en esa escena, que al fin y al cabo no la ves, ocurre ahí abajo: qué querrá decir ese hey; lo ha dicho un hombre, eso es claro, ¿pero se lo habrá dicho a otro hombre? ¿o a una mujer? o quizás a una mascota traviesa. quién sabe. es un sonido más de la gran ciudad, como la estridencia de las sirenas de las ambulancias o los gritos de las peleas de yonkis.

pasan unos minutos y no se inicia diálogo alguno en respuesta, o al menos no es perceptible desde tu habitación en el tercer piso. entonces es cuando vuelven los pájaros a tu cabeza. y lo hacen como casi siempre, cantando canciones. algunas tristes, otras alegres. pero hoy, todas las tonadas tienen el mismo sesgo: hey.”

(pixies – hey) http://www.youtube.com/watch?v=PIkWJZf33UY

(the beatles – hey jude) http://www.youtube.com/watch?v=CfTrthOpKCA

(jimi hendrix – hey joe) http://www.youtube.com/watch?v=kE3FAY-NOiU

(outkast – hey ya) http://www.youtube.com/watch?v=PWgvGjAhvIw

(spiritualized – hey jane) http://www.youtube.com/watch?v=I-A0NdCq8KQ

Esta entrada fue publicada en Listas, Playlist invitada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hey, la lista invitada de safont

  1. yenfri dijo:

    Hey ya no podía faltar en esa lista sino me habría enfadado y mucho.

    Con la palabra hey y sus canciones tengo una anecdotilla que me pasó -bueno, le pasó a un amigo pero iba con él es ese momento- no hace mucho (ejem): estábamos en el instituto y nos mandaron localizar al conserje para cambiar un fluorescente y cuando por fin lo vimos, el compañero no tuvo otra forma de dirigirse a Él (digo yo que le dio vergüenza llamarle por su nombre de pila) por Hey. Siempre me acordaré de la respuesta del “simpático” conserje: Hey le llamo yo a mi perro, Hey es una canción de Julio Iglesias, yo me llamo Jose Luís.

    Una tontería de historia pero que este post me la ha recordado y me ha dado una sonrisa.

  2. safont dijo:

    uuueeeeeeeeeeeeeeee, una sonrisa!!!!!
    pd: no merezco semejante presentación. si yo lo más elegante que tengo es una foto de humphrey bogart… XDDD

  3. Beronikes dijo:

    Ays!! Qué bonito todo! 😀

  4. Rafa dijo:

    Gracias, Bero!!!
    Como mola esa anécdota costumbrista, yenf.
    Vd lo merece todo, safonis….

Responder

