Revisitando a Springsteen

Los que me conocen saben bien de la importancia que en mi vida musical tiene Springsteen. Ahora queda ya lejana la época en la que lo era todo musicalmente hablando y ha pasado a ser más bien mi guadiana musical: un músico cuyas canciones aparecen y desaparecen de mi vida dependiendo de las épocas y los momentos y, sobre todo, los estados de ánimo. Con los años me volví más trendy, más psicodélico, más moderno… pero él siempre vuelve, generalmente durante cortos periodos de tiempo, para recordarme que, en esto de la música, lo esencial no suele ser amigo de lo urgente y moderno.

Y precisamente ahora estoy en una de esas fases springsteen, en las que él despliega toda su influencia en mi y, como siempre que lo hace, lo hace a través de sus primeros discos y de las ensoñaciones que estos siempre me han producido sobre el american way of life y los primeros setenta en la costa este de los USA.

Os dejo mi personal lista de 5 canciones de sus dos primeros discos (‘Greetings from Asbury Park, NJ’ y ‘The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle’).

1. Wild Billy’s circus story

2. Growin’ Up

3. Incident on 57th street

4. 4th of July, Asbury Park

5. It’s hard to be a saint in the city

Esta entrada fue publicada en Listas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

