Películas con niños a los que no odiarás, una lista de Merchep

Leólo

Una de los motivos por los que, a pesar de mis reticencias y cambios de estado de ánimo con respecto a ella, sigo usando la red social Twitter, es por las personas con las que contacto gracias a ella. Tienen razón los que dicen que una red social vale lo que sus contactos y que la experiencia en ella depende de a quién sigues. En mi caso, Twitter comenzó siendo una curiosidad (¿por qué todos hablan de ella?), luego un vehículo de desahogo y, ahora, una forma de seguir a personas que tienen mis mismos intereses y gustos culturales. Entre ellos, y ya no recuerdo a través de que bendita casualidad conectamos, se encuentra la proponente de la lista de hoy, @merchep, un nick tras el que se esconde una persona tremendamente afín a mi en gustos musicales, cinematográficos y lectores… Intuitiva, inteligente, irónica… lo único que nos separaba hasta ahora era su falta de gusto por las listas… hasta que la convencí… y cuando leáis su lista, veréis que sus cualidades como “listadora” son ciertamente únicas.

Su lista, como siempre incorrupta, es la siguiente:

“No sé tú, pero a mí, cuando me hablan de una “película con niño”, ya me dan ganas de salir corriendo. Y no me refiero sólo a las películas familiares, de adolescentes en el instituto (que encima suelen interpretar actores de 28 años) o de miedo, donde los niños son casi imprescindibles.

De hecho, una de las cosas que más me irritan de Steven Spielberg es que, excepto en “Salvar al soldado Ryan”, nos tiene que colar al niño venga o no a cuento… Es mas, seguro que le habría ido mejor a su “Lincoln” si no nos hubiera encajado al crío insoportable en alguna escena.

Peeeeero. Hay películas con niños maravillosos. Y no me refieron a niños que aparecieron unos minutos, o acompañan a los protagonistas, no. Me refiero a niños que soportan el peso de la trama.

Pues así, bote pronto, allá van 5 películas con niños que me encantaron:

– “La cinta blanca” (Haneke, 2009).

– “Stand by me” (Reiner, 1986).

– “Au revoire, les enfants” (Malle, 1987)

– Y los críos más alucinantes que recuerdo:

– Bestias del sur salvaje (Zeitlin, 2012)

– Leolo (Lauzon, 1992)

Incluso soy capaz de recordar 5 pelis españolas con niños fabulosos:
– El sur (Erice, 1983)

– El espíritu de la colmena (Erice, 1973).

– La lengua de las mariposas (J.L. Cuerda, 1999)

– Secretos del corazón (Armendáriz, 1997)

– El Bola (Achero Mañas, 2000)

Esta entrada fue publicada en Playlist invitada. Guarda el enlace permanente.

Responder

