Una semana en el motor de un autobús, lista tributo

USMA

Hablar a estas alturas de la importancia del disco de Los Planetas ‘Una semana en el motor del autobús’ (USMA) no sólo es que sea ventajista, pues el paso del tiempo le ha dado esos galones por sí sólo, sino que además es estúpido, pues es algo así como decir que el cielo es azul…

Pero llevo una tarde hipnotizado de nuevo por él, pensando todo el rato cómo puede ser tan bueno… cómo puede ser tan real y auténticamente bueno. Pensando en cómo alguien puede concebir un álbum tan redondo para contar, canción tras canción, la tantas veces contada misma historia de chica-engaña-a-chico-chico-se-deprime-y-revienta…

Y he decidido hacer una lista de las que, para mi, son las cinco mejores canciones del disco. No se basa en nada más de lo que significan para mi unas canciones que llevo oyendo tantos años y que, como siempre, han terminado por ser mucho más que simples canciones… (algunas incluso podrían formar parte de una terapia de psicoanálisis personal). Puede que coincidáis, lo más seguro es que no. Algunas son las obvias (también ellas forman parte ya de mi vida), otras lo son menos… pero todas ellas son para mi, las mejores cinco de un disco donde todas son superlativas.

Ahí va la lista, en formato spotify, para quien quiere revivirlas (lo más normal) o descubrirlas (¿en serio? ¿no las conocías? ¿pero en qué planeta vives?):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Listas, Momentos musicales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s