Luminosa confirmación

Imagen de Pitchfork.com
Avi Buffalo constituyeron hace ya cuatro años, en unas fechas que parecen ahora tan lejanas, una de las sopresas más agradables de la escena indie americana. En un mundo dominado por propuestas complejas, donde las canciones presentan numerosas capas y variados (y todos válidos) prismas de análisis, el album homónimo con el que hicieron su debut estos californianos supuso una bocanada de aire fresco, de vuelta a temas luminosos, sencillos y tremendamente embuidos por el espíritu pop más genuino y auténtico. Un disco que en apariencia era muy poco americano y que entroncaba, en muchos aspectos, más con las tendencias de la música escocesa de los mejores noventa.

Como cualquier grupo que nos sorprende y enamora, esperaba con ansias la llegada del tan difícil segundo disco. ‘At best cuckold’, que llega cuatro años después, en un lapso de tiempo que no ha hecho sino hacer crecer la expectación que teníamos, no sólo no defrauda un ápice, sino que estaría bien situado para formar parte de un hipotético Top 5 de “segundos discos que mejoran muy buenos discos de debut”.

Pop fresco y directo, construido sobre la base de guitarras y harmonias vocales, que nos devuelven a atmósferas claras y luminosas y en las que se consigue, con una simplicidad pasmosa (simplicidad meramente aparente, pues se aprecia las horas de trabajo que se esconden tras cada una de las canciones, producidas por el propio grupo) que el pop de tradición más inglesa se dé la mano con las mejores herencias del sonido más puro de la costa oeste americana.

Diez maravillosas canciones en las que Avigdor Zhaner-Isenberg y los suyos vuelven a darnos motivos para enamorarnos de, precisamente eso, canciones. Temas como ‘So what’, ‘Can’t be too responsible’ o ‘Overwhelmed with ride’ son auténticos diamantes en bruto.

Luminosa confirmación y máxima alegría por tener un nuevo grupo candidato a ser nuestra futura banda favorita.

Entrada originalmente publicada en Medium (https://medium.com/@flintastico/luminosa-confirmacion-c4053710c8da).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos recomendados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s